TERAPIAS

terapias alt

Se define a las terapias llamadas alternativas, como a aquellas terapias naturales destinadas a tratar afecciones de índole físicas, funcionales, emocionales o energéticas.

Dichas técnicas o terapias naturales, complementarias o blandas, poseen un enfoque holístico; es decir, una sutil armonía entre emociones y energía, y entre mente y cuerpo.

Las Terapias Alternativas integran en un todo cada una de las partes que nos componen, es decir nuestro nivel físico, emocional y espiritual. Cada vez somos más quienes sentimos el llamado a encontrar ese “algo más” que responderá a nuestras preguntas respecto a cómo alcanzar un equilibrio real en nuestra vida como seres espirituales en busca de crecimiento y evolución.

terapias-alternativas1

Existen diferentes tipo de enfoque de cara a la clasificación de las terapias alternativas:

  • Sistemas médicos alternativos: Estos comprenden los sistemas de teoría y práctica que evolucionaron de forma independiente y en muchos casos con un origen milenario, como por ejemplo la homeopatía, naturopatía, medicina china tradicional y el ayurveda.
  • Enfoque mente-cuerpo: Abarca varias técnicas que fueron diseñadas para facilitar la capacidad de la mente para afectar las funciones y los síntomas orgánicos. Incluyendo la meditación, curación mental, terapias basadas en el arte, música o danza.
  • Terapias biológicas: Abarcan todas las prácticas y productos que tienen como base la biología natural, donde se emplean hierbas, alimentos y vitaminas, suplementos dietéticos, medicina herbal y otras terapias “naturales”. Incluida la acupuntura.
  • Terapias basadas en el uso del cuerpo: Basada en la manipulación del cuerpo, por ejemplo, quiroprácticos se centran en la relación entre la estructura (principalmente la columna vertebral), la osteopatía y los masajes.
  • Terapias basadas en energía: El Chi gong, reiki, toque terapéutico, campos electromagnéticos.
No hay etiquetas en esta entrada.

Se han cerrado los comentarios